10 TIPS PARA CABELLOS BONITOS, SANOS Y FUERTES


10 Tips para el cuidado del cabello

Existen diferentes clases de cabellos y es importante distinguir a que tipo pertenece el nuestro para aplicar los cuidados y productos adecuados para que se vea más fuerte, bonito y sobre todo sano.

 

Por eso es muy importante conservar una higiene del cabello manteniéndolo cuidado e hidratado y protegido de las agresiones externas.

 

Además, ya sea fino, grueso, más seco, más graso, teñido o no, hay una serie de normas generales que se deben aplicar para mantener la salud de nuestro cabello en óptimas condiciones.

Tips para cabellos bonitos, sanos y fuertes

1. Lávalo, sécalo y peinalo suavemente: cuando laves tu cabello no lo hagas frotando con mucha fuerza, sino masajeandolo con suavidad con las yemas de los dedos.

 

Enjuagarlo con agua fría hará que luzca con más brillo.

 

Para secarlo utiliza una toalla para absorber la humedad en lugar del secador eléctrico.

 

2. No te cepilles el pelo estando mojado: ya que de este modo eliminas las proteínas protectoras que dan brillo a tu cabello.

 

3. No usar objetos que mantengan tirante el cabello, sobre todo hay que evitar dormir con ellos, pues el uso de rulos o coletas debilita la raiz.

4. No usar mascarillas muy cerca de la raiz del cabello si lo tienes muy graso (a 4 cm. sería lo ideal).

 

5. También es conveniente no abusar de lacas, gominas, ceras, geles o fijadores sobre todo en la raiz del pelo

 

6. Hacer uso de un multivitaminico diario es una buena idea, puesto que contiene zinc que es muy importante para la salud de nuestro cabello.

 

7. Cortar el pelo, aunque solo sean las puntas ayuda a que el pelo se mantenga sano y fuerte, una periodicidad correcta para el corte del cabello es de una vez cada dos meses.

8. Para acabar con la caspa nada mejor para multiplicar la efectividad de los champús comerciales destinados a tal efeco que combinarlos con perejil. Deberás hervir en agua media taza de hojas de perejil fresco, dejarla enfriar y usarla en el último enjuague cuando te laves el cabello.

 

9. Usa protectores capilares cuando tu cabello se vea expuesto al sol. Si tienes el cabello teñido elige productos que en su composición base contengan agua y no aceite, pues son más efectivos en estos casos.

 

10. Por último, usa mascarilla capilar. Potencia el brillo del cabello si la usas con una regularidad semanal.

Espero que os sirva de ayuda este decálogo para mantener vuestro cabello en óptimas condiciones.

Tutoriales por categorías

Volver a la página de inicio
Recibe gratis nuestros tutoriales por e-mail


¿TE GUSTÓ?, COMPARTELO

www.tomaydaca.com Blog Feed

Truco para eliminar la publicidad de los juegos y cargar el móvil más rapidamente ( Tutorial 2x1)
>> Leer más

CÓMO CREAR UNA FIRMA PARA TU E-MAIL (Buena, bonita y...gratis!!)
>> Leer más

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Daniel Herrero (viernes, 14 noviembre 2014 03:01)

    Alguien me había dicho lo del perejil para evitar la caspa, pero no me lo creía. Mañana mismo lo pruebo y os digo si me ha dado buenos resultados.